Palabra de Amós, uno de los pastores de Tecoa. Lo que vio acerca de Israel en días de Uzías rey de Judá, y de Jeroboam hijo de Joás rey de Israel, dos años antes del terremoto.*
"El Eterno rugirá desde Sión, y dará su voz desde Jerusalén. Los campos de los pastores se enlutarán, y se secará la cumbre del Carmelo".
Así dice el Señor: "Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro.
"Encenderé fuego a la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben Hadad.
"Quebraré los cerrojos de Damasco, talaré los habitantes del valle de Avén y los gobernadores de Bet Edén; y el pueblo de Siria será transportado a Kir", dice el Eterno.*
Así dice el Señor: "Por tres pecados de Gaza, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque llevó cautivo a todo el pueblo, para entregarlo a Edom.
"Encenderé fuego en la muralla de Gaza, y consumirá sus palacios.
"Talaré los habitantes de Asdod, los gobernadores de Ascalón; volveré mi mano contra Ecrón, y el resto de los palestinos perecerá", dice el Señor, el Eterno.
Así dice el Señor: "Por tres pecados de Tiro, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque entregaron a todo el pueblo a Edom en cautiverio, y no se acordaron del pacto de hermanos.
"Prenderé fuego en la muralla de Tiro, y consumirá sus palacios".
Así dice el Eterno: "Por tres pecados de Edom, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque persiguió a espada a su hermano, ahogó toda su compasión, con furor lo robó siempre, y perpetuó el rencor.
"Encenderé fuego en Temán, y consumirá los palacios de Bosra".
Así dice el Señor: "Por tres pecados de Amón, y por el cuarto, no desviaré su castigo; porque abrieron las que estaban encinta en Galaad, para ensanchar su término.
"Encenderé fuego en la muralla de Rabá, y consumirá sus palacios con estruendo en el día de la batalla, con tempestad en día tempestuoso.*
"Y su rey irá cautivo con todos sus príncipes", dice el Eterno.